19/02/2018 polmica

Medicina ratific que "est en contra de la discriminacin" e investigar denuncia de homofobia

El secretario académico de la Facultad de Medicina de la UBA, Carlos Reyes Toso, ratificó hoy que esa casa de altos estudios "está en contra de todo acto de discriminación", y advirtió que "no se puede abrir juicio apresurado" sobre la docente acusada por enseñar contenidos homofóbicos, ya que "puede haber sido sacada de contexto".



En tanto, la organización estudiantil con representación en el Consejo Directivo por la minoría "El Frente Ciencias Médicas" convocó a un acto de repudio mañana a partir de las 14 en la puerta de la institución, bajo el lema "Basta de homofobia en la Facultad de Medicina".

El fin de semana se viralizó una diapositiva proyectada en una clase de la materia Medicina Legal, en la que se enumeraban las causas del supuesto "delito homosexual", como los "celos entre homosexuales", que son "potencialmente peligrosos" y pueden derivar en homicidios o lesiones "que son más violentos y sangrientos" de lo común.

Además, se describen tres tipologías: el "homosexual psicópata", que "puede delinquir para su satisfacción sexual"; el "prostituto-taxi boy", que "puede matar o extorsionar a homosexuales que abonan su servicio cuando no logra su objetivo", y el "latente", que "teme por su deseo erótico y mata a otro homosexual en 'actitud sexual reivindicatoria'".

"Nos tomó por sorpresa porque obviamente en nuestro país la homosexualidad no es delito, pero hay que ver el alcance de la diapositiva en el contexto y no sacar conclusiones apresuradas", dijo Reyes Toso a Télam.



etiquetas