19/02/2018 Italia

Renzi no descarta que Gentiloni pueda seguir como primer ministro

El secretario general del oficialista Partido Democrático y candidato de la organización, abrió así la posibilidad de que sea el actual jefe de Gobierno el próximo premier, aunque los estatutos del oficialismo obligan a que sea la persona de mayor cargo la que ocupe ese lugar.

Por Corresponsal

El secretario general del oficialista Partido Democrático, Matteo Renzi, no descartó que el actual primer ministro italiano Paolo Gentiloni pueda seguir en su cargo tras las elecciones del próximo 4 de marzo, que renovarán las dos cámaras del Parlamento para formar un nuevo gobierno.

"El premier lo decidirá el presidente de la República, pero alguien que ha estado de primer ministro como Gentiloni está claro que podrá jugar sus cartas también en el futuro"; aseguró Renzi a última hora del domingo en el programa "1/2 más".



Renzi, primer ministro entre febrero de 2014 y diciembe de 2016 y actual candidato del PD para volver al cargo, abrió así la posibilidad de que sea Gentiloni el próximo premier, aunque los estatutos del oficialismo obligan a que sea el secretario general el candidato.