18/02/2018 Provincia de Buenos Aires

Reclaman a intendentes del PJ que "respeten las leyes favorables a los trabajadores"

El titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén "Cholo" García, lo advirtió al denunciar que el presidente del PJ provincial, Gustavo Menéndez, paga como intendente de Merlo "un sueldo básico de 3.700 pesos" a empleados de la comuna.

"Si el peronismo quiere volver a conducir el país tiene que empezar por respetar las leyes que están a favor de los trabajadores", afirmó hoy el dirigente gremial de origen justicialista al cuestionar que "muchos intendentes" del Partido Justicialista (PJ) bonaerense se niegan a debatir los convenios colectivos de trabajo, como establece la ley 14.656.

Según García, "Menéndez, desde que asumió en Merlo, lo demonizó, diciendo que es inviable. ¿Cómo no va a ser inviable si los trabajadores ganan 3.700 pesos de básico, cuando por ley debe ser el equivalente al Salario Mínimo Vital y Móvil, que desde enero es de 9.500 pesos?".

"La ley es viable y la mejor prueba es que no se fundió ningún municipio que la aplicó", apuntó García en declaraciones a Télam.