18/02/2018 energa

Aranguren viaja a Chubut para impulsar el proyecto de plata Navidad

Es de la compañía Pan American Silver Argentina y contempla inversiones por hasta 1.000 millones de dólares, para lo que el ministro de Energía se reunirá el martes con autoridades de la provincia patagónica, cuya legislación veda la minería a cielo abierto.

"Vamos mañana (lunes) a la tarde y el martes a las 10 horas en (la localidad de) Telsen el ministro Aranguren se reúne con legisladores, intendentes y el gobernador (Mariano Arcioni) por el proyecto Navidad", dijo a Télam una fuente del Ministerio de Energía y Minería.

Pan Américan Silver Argentina, dueña del proyecto considerado como el mayor reservorio de plata del mundo sin explotar, espera que las autoridades de Chubut habiliten la explotación que prevé una inversión inicial de 750 millones de dólares y proyecta desembolsos por unos 1.000 millones de dólares.

El proyecto Navidad busca concretar la explotación de plata, plomo y cobre en una formación geológica ubicada 390 kilómetros al noreste de Rawson, en plena meseta patagónica.