18/02/2018 Paraguay

Duro cruce entre el presidente Cartes y el principal lder opositor

El principal candidato opositor a la Presidencia de Paraguay, Efraín Alegre, responsabilizó al presidente por la seguridad de sus familiares, luego de que el mandatario lo exhortara públicamente a preocuparse por ellos y aclarara que no se trató de una amenaza.

@fotoW

“Hacemos responsable al presidente Cartes por la seguridad de mi familia; no vamos a presentar ninguna denuncia; seguramente mis hijos y mi señora van a tener algunas medidas de prudencia, pero nosotros vamos a seguir igual”, afirmó Alegre en conferencia de prensa.



Alegre respondió de ese modo al jefe del Estado, quien ayer, en un acto partidario, le recomendó: “Efraín, cuida de tu familia, no te preocupes por el Partido Colorado”.



El gobierno paraguayo aseguró en un comunicado que “jamás estuvo en el ánimo del jefe del Estado una amenaza sino, sencillamente, producir una expresión que signifique que cada sector político debe ocuparse de sus propios asuntos internos durante una campaña”.

“Cualquier otra interpretación es atribuible a la mala intención o el mal aprovechamiento electoralista de tales expresiones”, remarcó el texto divulgado esta mañana, según lo reprodujo la agencia noticiosa estatal IP.