18/02/2018 Italia

Luigi Di Maio pide a los italianos que no teman en votar a su partido

El candidato por el principal partido anti sistema, llamó a que los ciudadanos no le tengan miedo a su formación y eviten que la xenófoba Liga Norte llegue al gobierno.


El candidato a primer ministro italiano por el principal partido anti sistema de Italia, el Movimiento Cinco Estrellas (M5S), Luigi di Maio, llamó este domingo a que los ciudadanos no le tengan miedo a su formación y, en cambio, que teman la posibilidad de que la xenófoba Liga Norte llegue al gobierno de la mano de una coalición de centroderecha con el ex premier, Silvio Berlusconi. 



"¿Cómo es posible que en los países europeos haya más miedo al M5S que a un centroderecha que tiene como accionista mayoritario a la Liga Norte, el partido aliado de Alternativa para Alemania y el Frente Nacional? Es una paradoja", se preguntó el dirigente en una entrevista publicada por el diario italiano La Stampa.


Todos los últimos sondeos pronostican que la coalición de centroderecha obtendrá entre 35 y 37% de los votos el próximo 4 de marzo, un resultado que la dejaría al borde de poder formar gobierno sola. Esas mismas encuestas sostuvieron que el M5S sería el partido más votado en solitario con alrededor del 28%. Sin embargo, su política de no formar alianzas o coaliciones, lo deja lejos de poder gobernar.