19/02/2018 Protesta de Camioneros

"Los que marchan quieren que el Gobierno fracase para volver al poder", dijo Pea

El jefe de Gabinete realizó estas declaraciones en diálogo con Radio Mitre y rechazó la convocatoria de Hugo Moyano en contra de la política económica, laboral y social..

"Los que marchan quieren que el Gobierno fracase para volver al poder", dijo Peña en declaraciones a Radio Mitre. "Los une una mirada opositora, aunque no están claros los motivos de la convocatoria", sentenció el Jefe de Gabinete.

"No hay una consigna, no hay un reclamo, acá hay otras razones", argumentó Peña.
Dirigentes del oficialismo han asegurado que la marcha prevista para el miércoles está motivada por cuestiones personales y no gremiales, ya que Moyano enfrenta causas judiciales por presuntos actos de corrupción.

Moyano negó esas afirmaciones. "No es como dicen algunos, que voy para contrarrestar (las denuncias judiciales). Nada que ver", afirmó recientemente el camionero al participar en el programa de Mirtha Legrand, a quien le dijo que "la gente está muy disconforme con lo que pasa hoy y esto genera el llamado a la movilización".

"La gente está sufriendo necesidades, perdiendo el poder adquisitivo de los salarios, lo que pasó con los jubilados", agregó el dirigente gremial, al señalar las razones por las cuáles impulsa la movilización del 21F.

Los reclamos "históricamente fueron así, hay que seguir reclamando. Cuando no hay respuesta no queda otro camino", sentenció el líder camionero.

Con respecto a la falta de respaldo de gremios fuertes, Moyano se mostró molesto porque se habla de que "fulano o mengano me dio la espalda" pero aseguró que no le dieron la espalda "los trabajadores" y que eso "se verá el miércoles 21".