17/02/2018 Brasil

Temer anunci la creacin del Ministerio de la Seguridad Pblica

El presidente de Brasil lo anunció tras una reunión celebrada en el Palacio Guanabara, sede del gobierno del estado de Río de Janeiro, para tratar la intervención militar en el estado.

El presidente de Brasil, Michel Temer, anunció hoy que en las próximas semanas será creado un Ministerio de Seguridad Pública, tras resolver ayer una inédita intervención militar en Río de Janeiro para frenar una creciente ola de violencia en ese estado.


El mandatario se reunió hoy en Río de Janeiro con el gobernador de ese estado, Luiz Fernando Pezao, y con el nuevo responsable del área de seguridad de Río, general Walter Souza Braga Netto -quien tuvo a su cargo la seguridad en los Juegos Olímpicos de 2016-, para definir detalles de la intervención militar anunciada ayer.

En breves declaraciones a la prensa, Temer calificó de "intolerable" la situación de Río y señaló que la intervención es para proteger a los "más vulnerables", pero no explicó cómo funcionará el nuevo dispositivo de seguridad -hasta ayer en manos de la policía-, ni cuales serán los límites de actuación de los militares, que hoy patrullaron algunos puntos de la ciudad.