16/02/2018 Santa Cruz

Las autoridades de Yacimientos Carbonferos Ro Turbio denunciaron actos de violencia

Tras los despidos en el yacimiento, se registraron acciones violentas contra funcionarios del organismo, así como también en su infraestructura.

La intervención de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) denunció hechos violentos y vandálicos contra funcionarios y el patrimonio estatal en la cuenca carbonífera, en el marco del conflicto generado a partir del despido de 430 trabajadores del carbón.

"Esta patota prendió fuego el portón de la casa de la Intervención, pintaron con aerosol los vehículos oficiales y los particulares de todos nosotros; rompieron los vidrios en la casa de un funcionario de Recursos Humanos y se fueron hasta el domicilio del jefe de Abastecimiento de la empresa, al que le rayaron todo el auto y le vandalizaron la casa, y de ahí se fueron hacia la casa de mi madre y le pegaron al cuidador tras quitarle una tablet y prendérsela fuego", expresó el interventor Omar Zeidán a través de un comunicado.

Zeidán hizo 20 denuncias por presuntas irregularidades y corrupción en YCRT, por lo que, entre otros procesados, está detenido el ex ministro de Planificación federal Julio De Vido.