17/02/2018 Campaa Antrtica

Los nmeros del Irzar

El rompehielos zarpará de Ushuaia hoy, dando inicio a la segunda parte de la Campaña Antártica de Verano. Completará un recorrido que abarcará la zona oeste de la Península Antártica. Su actividad, en cifras.


12


Son las cubiertas del barco, que funciona internamente como una mini ciudad que cuenta con servicios a bordo como consultorios médicos y sala de internación, lavandería, biblioteca, comedores, sastrería, peluquería, panadería, alojamientos y cámara frigorífica, a lo que se suman las centrales de comunicaciones y meteorología y varias bodegas.

45


Serán los días que durará la segunda parte de la Campaña Antártica de Verano (CAV), los mismos que la primera parte. Estiman el regreso a Ushuaia el 1 de abril, y el retorno a Buenos Aires a mediados del mismo mes.

190


Totaliza la dotación estable del rompehielos.

211


Personas permanecen actualmente en las bases antárticas.

300


Personas es la capacidad máxima de transporte del rompehielos, aunque zarpará de Ushuaia en la madrugada del sábado con 273 individuos a bordo, entre militares y científicos, además de toneladas de carga que incluyen desde combustible, hasta alimentos, material de reparación y remedios.

415


Son los metros cuadrados de laboratorios científicos. También hay una cubierta de vuelo y un hangar con capacidad para dos helicópteros Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.

600%


Es el porcentaje en el que incrementó el buque la cantidad de espacio dedicado específicamente a la investigación científica luego de haber finalizado el año pasado un proceso de reparación y modernización que le incorporó a su estructura tecnología de última generación.

1000


Personas participan del operativo de reabastecimiento de las bases antárticas.