16/02/2018 arte

Auguste Rodin: una muestra en el Bellas Artes que expone todo el genio del escultor

La exposición se despliega en la planta baja del museo, y abre con dos obras clave: "La Tierra y la Luna" y "El beso", punto de partida de un recorrido que evidencia la revolución de las formas impulsada por Rodin (1840-1917).

El Museo Nacional de Bellas Artes decidió extender hasta el 29 de abril la exposición "Rodin. Centenario en Bellas Artes", un homenaje al disruptivo escultor francés, creador de obras emblemáticas como "El beso" y "El pensador", considerado el padre de la escultura moderna por quebrar con el canon académico de su época.

"La muestra reúne obras que se muestran habitualmente en las salas del museo por eso la idea central fue exhibirlas desde una perspectiva distinta, para enfatizar las características que convirtieron a Rodin, a fines del siglo XIX, en uno de los escultores más renombrados y destacados de la historia, por las innovaciones que introdujo en la escultura", explicó a Télam Mariana Marchesi, curadora de la muestra y directora artística del museo.
 
"Rodin. Centenario en Bellas Artes" se podrá visitar hasta el 28 de abril en el MNBA -la institución latinoamericana con el patrimonio más amplio e importante del escultor francés-, ubicado en Avenida del Libertador 1473 (CABA), de martes a viernes de 11 a 20, y sábados y domingos, de 10 a 20 con entrada libre y gratuita.