16/02/2018 Superliga

Gallardo confirm a Maidana y duda de incluir a Scocco

El entrenador de River además dijo que luego de la derrota ante Lanús tiene un "un grupo de futbolistas de calidad,y hay que funcionar".


Marcelo Gallardo,  confirmó este viernes que el defensor Jonatan Maidana volverá a la titularidad en el equipo que recibirá a Godoy Cruz el domingo próximo, por la 16ta fecha de la Superliga argentina de fútbol, al tiempo que aseguró que no cree que el delantero Ignacio Scocco pueda jugar de entrada.

La previa frente a Godoy Cruz:



Maidana reemplazará a Javier Pinola en la zaga central, junto a Lucas Martínez Quarta. "Le va a tocar jugar a Maidana, al que vi bien esta semana, recuperado de sus cargas físicas. Todo el mundo sabe lo que pienso de él", adelantó Gallardo en conferencia de prensa.


Además, aclaró que "Nacho" Scocco, no pudo entrenarse con normalidad en toda la semana por un dolor en la espalda y por eso cree que es "difícil" que juegue, por lo que la oportunidad podría tenerla el uruguayo Rodrigo Mora.

El "Muñeco" Gallardo aclaró que lo que dijo de "no jugar por nada" fue una expresión del momento. "Hicieron un escándalo por una expresión honesta", expresó.


"Conozco las reglas del juego y me hago cargo. A mí me gusta la critica futbolera con argumentos. Lo mas fácil es inventar situaciones que no suceden y que quieren hacer creer que pasan. Quieren crear un mal donde no lo hay", subrayó.

De todas formas, Gallardo se mostró autocrítico con la actualidad de su equipo: "sé que tengo un grupo de futbolistas de calidad, ahora tenemos que funcionar. No hay excusas", afirmó.

Germán Lux quedó afuera de los concentrados, por lo que el arquero suplente será Enrique Bologna. El delantero Carlos Auzqui también estará en el banco.