16/02/2018 Brasil

La militarizacin de Ro de Janeiro complica la reforma jubilatoria

El presidente Michel Temer debe firmar un decreto que debe ser aprobado por el Congreso en diez días para intervenir en el control de la seguridad pública de la Ciudad. La Constitución impide al gobierno realizar en este tiempo alteraciones en la carta magna, como la modificación previsional.

Por Corresponsal

La reforma jubilatoria, principal proyecto económico del gobierno del presidente brasileño, Michel Temer, para este año, deberá salir de la agenda debido a la intervención federal de las Fuerzas Armadas en Río de Janeiro, anunciada este viernes para reforzar la seguridad de ese estado.

"No es razonable aprobar un decreto de intervención federal y suspenderlo para tratar la reforma", explicó el presidente de la Cámara de Diputados y primero en la línea de sucesión, Rodrigo Maia, del oficialista partido Demócratas, al anunciar la decisión del Congreso.



Temer debe firmar en las próximas horas un decreto que debe ser aprobado por el Congreso en diez días para intervenir en el control de la seguridad pública de Río. La Constitución impide al gobierno realizar en este tiempo alteraciones en la carta magna, como la reforma jubilatoria.