15/02/2018 Tucumn

Construirn una guardera con el dinero de Antonini Wilson

Las obras serán financiadas con partidas específicas que fueron puestas a disposición del Estado por la Justicia.

Parte del dinero decomisado al valijero venezolano Guido Antonini Wilson financiará la construcción de una guardería sobre un inmueble cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a la Fundación Mica por los Niños, que contará también con el apoyo financiero del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Se trata de una parte de los 790.550 dólares decomisados por el Juzgado Nacional Penal Económico Número 2, que instruyó a la Jefatura de Gabinete de la Nación para que estableciera cuáles serían los mejores fines reparatorios para el dinero confiscado. De esta manera, las obras serán financiadas con partidas específicas que fueron puestas a disposición del Estado nacional por parte del Juzgado en el marco de la causa Nº 758/2007, caratulada “Antonini Wilson, Guido Alejandro s/ infracción Ley Nº 22.415”.

El predio en el que se asentará la guardería o Espacio de Primera Infancia (EPI) está ubicado en la calle Santa Fe S/N en Tafí del Viejo y cuenta con una superficie de 16.875,31 metros cuadrados.