15/02/2018 show

Rock del tercer mundo de la mano del africano Bombino y de Los Espritus

El público que asistió a Niceto Club disfrutó del músico, con su personal manera de apropiarse de los ritmos y su peculiar toque africano.

El rockero nómade de Níger, Bombino, cautivó al público porteño que se dio cita en Niceto Club con la relectura africana del blues, el rock, el funky y el reggae que opera como interesante contribución a la música actual.

Los anfitriones y encargados de la visita de Bombino fueron los integrantes del grupo argentino Los Espíritus que han sacudido la escena local con su nueva visión del blues cruzada con la música creole, los ritmos africanos, la percusión latina y las atmósferas rioplatenses.

Antes de presentarse en Chile, en el marco del Womad -el festival de World Music que organiza Peter Gabriel-, Bombino hizo escala en Argentina a pedido de Los Espíritus, quienes lo mencionan como influencia y aportante de su propuesta.
Bombino llegó acompañado por su banda, un trio de guitarra, bajo y batería, con tres integrantes negros y solo un blanco como percusionista.


etiquetas