15/02/2018 Justicia

Zannini seguir detenido: Casacin rechaz un recurso en la causa por el pacto con Irn

La decisión fue adoptada por la Sala IV que sostuvo que es "inadmisible" el recurso presentado por la defensa de Zannini con el objetivo de que se revisara el rechazo de la Cámara Federal porteña al pedido de excarcelación del ex funcionario.

La Cámara Federal de Casación rechazó un planteo de libertad formulado por la defensa de Carlos Zannini en la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán por lo que el ex funcionario kirchnerista permanecerá detenido en el penal de Ezeiza. 

El ex secretario de Legal y Técnica de las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner se encuentra procesado con prisión preventiva por el presunto encubrimiento de la voladura de la AMIA a través de la firma del Memorándum denunciado por el fallecido fiscal general Alberto Nisman.

Los camaristas Gustavo Hornos y Mariano Borinsky declararon inadmisible el recurso presentado por el abogado Mariano Fragueiro Frías, representante de Zannini, y sostuvieron que no logró demostrar que el fallo recurrido fuera "arbitrario".