15/02/2018 Espaa

La investigacin contra los secesionistas salpica a la sucesora de Puigdemont

La formación de un gobierno en Cataluña se complica cada vez más debido a que un informe policial publicado este jueves en relación con la investigación del proceso de secesión salpica a Elsa Artadi.

Por Corresponsal

La formación de un gobierno en Cataluña se complica cada vez más debido a que un informe policial publicado este jueves en relación con la investigación del proceso de secesión involucra a Elsa Artadi, jefa de campaña de Carles Puigdemont y quien se perfilaba como alternativa al frente del Ejecutivo regional.


La investigación también acorrala a la "número dos" de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Marta Rovira, a quien el líder de su partido y ex vicepresidente, Oriol Junquera, postuló como su sucesora en el futuro gobierno catalán.



De acuerdo con un informe de la Guardia Civil entregado al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, Artadi recibió y ejecutó las instrucciones del que se considera como "cerebro" del referéndum ilegal del 1 de octubre. Concretamente, los agentes reproducen una conversación telefónica que tuvo lugar el 6 de septiembre entre Artadi y Josep María Jové, la persona que supuestamente estaba a cargo de la logística del referéndum de secesión, que la Justicia española ordenó que no se llevara a cabo por ilegal.