15/02/2018 Casa de Gobierno

Macri recibi a Tapia por la candidatura con Uruguay y Paraguay para el Mundial

El Presidente se reunión con el titular de la Asociación del Fútbol Argentino para analizar la instalación de un centro de promoción del país en el próximo Mundial de Rusia y conversar sobre la candidatura conjunta de Argentina, Paraguay y Uruguay para albergar el certamen del 2030.


El encuentro fue la antesala de la reunión que encabezará el lunes el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, en Montevideo junto a delegaciones de la Argentina, Paraguay y su propio país, en la que se avanzará en el análisis sobre cuestiones relativas a la candidatura conjunta para organizar el Mundial del 2030.

Mauricio Macri y Claudio Tapia estuvieron acompañados por el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el coordinador general de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Deportes de la Nación, Fernando Marín; y el director ejecutivo de la AFA, Gerardo León.

De Andreis, en diálogo con periodistas acreditados, dio entender que hasta el momento la candidatura de los tres países ya tiene el aval de la confederación sudamericana y que la estrategia será potenciar y visibilizar el proyecto durante el Mundial en Rusia.