15/02/2018 Neuqun

Condenan a siete imputados por delitos de lesa humanidad

El veredicto fue leído hoy en una audiencia realizada en la sede del TOF, presidido por el titular del tribunal, Eugenio Krom, con la participación del Ministerio Público Fiscal y la ausencia de los defensores oficiales de los imputados.

El Tribunal Oral Federal 1 (TOF) de Neuquén impuso condenas de entre tres y seis años de cárcel a siete imputados en el quinto juicio por delitos de lesa humanidad realizado en la provincia por dos víctimas que fueron detenidas y encarceladas entre los años 1976 y 1977.

Los jueces condenaron al ex jefe de Inteligencia del Comando de Brigada de Neuquén, Oscar Lorenzo Reinhold a 6 años y 2 meses de cárcel; a los ex miembros del Destacamento de Inteligencia 182, Jorge Molina Ezcurra y Adolfo San Martín a 5 años y 8 meses; y a Jorge Di Pasquale a 5 años y 4 meses.

El ex subjefe de la delegación de la Policía Federal de Neuquén, Jorge Soza fue condenado a 5 años, mientras que el ex militar Gustavo Viton y el ex comisario de la Policía de Río Negro, Antonio Camarelli, a 3 años.