14/02/2018 Ciudad de Buenos Aires

Harn responsables a los padres que autoricen a sus hijos a tomar un colegio pblico porteo

La resolución ejecutiva que lleva la firma de la ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, será publicada en las próximas horas en el Boletín Oficial.

El Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires dictará una resolución por la cual, en caso de la una toma de colegio público, los padres de los alumnos que participen se hagan responsables de su seguridad y de los posibles daños patrimoniales en la institución.

La resolución ejecutiva que lleva la firma de la ministra de esa cartera porteña, Soledad Acuña, será publicada en las próximas horas en el Boletín Oficial y tiene como fin desligar de responsabilidad a las autoridades escolares -directores o rectores- en el caso de una toma.

"Hicimos esto para seguir el tema y respaldar a los rectores y directores a que cumplan su rol pedagógico. Ellos son los responsables del patrimonio y el cuidado de los chicos, pero no pueden cumplirla en una toma, por eso es que diseñamos estas Pautas de Acción para la Convivencia Escolar", dijo Acuña a Télam.

El nuevo protocolo establece que, en caso de una toma, el director/a deberá dar intervención al Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (CDNNyA), al SAME y citar a los padres para que retiren a sus hijos del establecimiento "ante la imposibilidad de prestar el servicio educativo".