14/02/2018 liga espaola

Piden dos aos de crcel para Ponzio por supuesto arreglo de un partido

Según el propio capitán de River indicó que "no hay condena de nada en cuanto a lo que se expuso en algún periódico o en la televisión".Además, desde la prensa española manifestaron que la pena no sería efectiva.


El fiscal de la Audiencia Provincial de Valencia, España, solicitó la condena de dos años de cárcel y seis años de inhabilitación para la práctica deportiva para los jugadores implicados -entre los que se destaca el actual capitán de River Plate, Leonardo Ponzio- en el presunto arreglo del partido entre Levante y Zaragoza por la Liga española, en 2011.

El diario deportivo español "Marca" informó que fuentes judiciales advierten que la pena de prisión no sería efectiva pero que en caso de avanzar el pedido de suspensión los jugadores (36) estarán inhabilitados de realizar cualquier función vinculada al fútbol (jugador, director técnico, dirigente) durante seis años.

El partido, que se jugó el 21 de mayo de 2011, fue ganado por Zaragoza por 2 a 1, de visitante, lo que le permitió mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.


Según informó el diario "El País", de España, en su página web, "la querella masiva del por entonces fiscal anticorrupción Alejandro Luzón ya generó un desfile de imputados por presunta corrupción deportiva de futbolistas y dirigentes nunca visto en el fútbol español".

Ponzio habl del supuesto partido arreglado en el 2011 cuando jugaba en el Zaragoza

"Todos los implicados negaron el amaño en sus declaraciones, primero ante la Fiscalía y después ante la juez del juzgado número de 8 de Valencia, Isabel Rodríguez, que archivó la causa el pasado verano. Sin embargo, ésta fue reabierta por la Audiencia Provincial valenciana el último 25 de enero tras el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía, la Liga de Fútbol Profesional y el Deportivo de La Coruña, club perjudicado por el presunto tongo al descender a Segunda División".