14/02/2018 Tlam Podcast

Durante 2017 se abrieron las exportaciones de 37 nuevos productos hacia 25 destinos

María Inés Vica, coordinadora de Relaciones Internacionales del Senasa, destacó el rol del organismo en la apertura de mercados internacionales, y los nuevos convenios firmados con Marruecos, Sudáfrica, Brasil y Rusia.

Desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informaron que durante 2017 se abrieron las exportaciones de 37 nuevos productos hacia 25 destinos, y destacaron los nuevos convenios firmados en lo que va de este año con Marruecos, Sudáfrica, Brasil y Rusia.

Entre enero y febrero se han abierto las exportaciones de cinco productos nuevos para cuatro países,  se negociaron las condiciones para la reapertura de exportaciones de equinos en pie a Marruecos, se aprobó el envío de huevos frescos a Sudáfrica, huevos fértiles y pollos de un día a Rusia, y miel a Brasil.

 
Entrevista a Mara Ins Vica, coordinadora de Relaciones Internacionales del Senasa


María Inés Vica, coordinadora de Relaciones Internacionales del Senasa, remarcó el rol fundamental del servicio sanitario del país en la apertura de nuevos mercados: “La certificación por parte del Senasa es lo que da las garantías a los países de destino de la inocuidad y la calidad de los productos que se envían”.

Vica agregó que “con China seguimos avanzando fuertemente en los protocolos de carne con y sin hueso, enfriada y congelada”; en referencia a los acuerdos firmados con el gigante asiático que prometen romper récords en el volumen de ventas de productos cárnicos a ese país.

La funcionaria adelantó además que Argentina está muy cerca de cerrar con Singapur un acuerdo para las condiciones de acceso de productos halal, acordes con las prescripciones del rito musulmán, al país asiático. De esta manera, nuestro país refuerza su presencia exportadora en la región, que se amplía con la aprobación por parte de Indonesia de la equivalencia para la entrada de siete productos más de origen vegetal.

“Esa es una condición que Indonesia le otorga a muy pocos países del mundo, entre ellos Japón, Australia y Estados Unidos, lo que habla muy bien de nuestra condición higiénico sanitaria”, concluyó.
etiquetas