14/02/2018 La Rioja

Comparan los cambios en la escuela de policas con las consecuencias del Caso Carrasco

Así lo indicó la ex secretaria de Educación tucumana Hilda Lucero, quien está designada para supervisar el traspaso de la Escuela de Policía de La Rioja a la órbita del Ministerio de Educación provincial.

La ex secretaria de Educación tucumana Hilda Lucero, designada para supervisar el traspaso de la Escuela de Policía de La Rioja a la órbita del Ministerio de Educación provincial, comparó los cambios que se realizarán en la formación de los cadetes con las consecuencias que tuvo en el Ejército el "Caso Carrasco", que en 1994 terminó con el servicio militar obligatorio.

"Después de lo que sucedió con el soldado Omar Carrasco, cuando fue tan paradigmático modificar el sistema militar, ahora nos toca esto", expresó la ex gremialista docente a Radio La Red tras ser nombrada por el gobernador Sergio Casas.

Al respecto, explicó que tanto los instructores como los estudiantes "tienen que ser profesionales formados integralmente" y resaltó que la provincia de "La Rioja va a dar el puntapié inicial en esto".

La Escuela de Policía riojana pasó a la órbita del Ministerio de Educación luego del fallecimiento de Emanuel Garay (19), uno de los aspirantes, sometido el lunes 5 de este mes a un entrenamiento extremo para ingresar a la institución.
etiquetas