15/02/2018 Chapadmalal

El encuentro del Presidente y su Gabinete comenzar el viernes

El presidente Mauricio Macri viaja esta tarde a la residencia de Chapadmalal, donde a partir de mañana, y hasta el sábado, se realizará la cumbre del Gabinete Nacional con una agenda en la que se destacan los desafíos económicos de 2018.

Según confirmaron fuentes gubernamentales a Télam, Macri llegará a Mar del Plata esta tarde (partira de Buenos Aires a lkas 18.00) para instalarse en el chalet presidencial y los ministros arribarán mañana por la mañana, cuando comenzará el encuentro, que se extenderá hasta el mediodía del sábado. 

"Por ahora son 35 los funcionarios confirmados que participarán del retiro", explicaron a Télam desde la Jefatura de Gabinete. 
Entre los invitados figuran los vicejefes de Gabinete Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, los secretarios Pablo Clusellas (Legal y Técnica) y Jorge Grecco (Comunicación Pública); el jefe de asesores del Presidente, José Torello; Emilio Monzó, titular de la Cámara de Diputados; Federico Pinedo, presidente provisional del Senado y los jefes de las bancadas oficialistas en Diputados, Mario Negri, y del Senado, Luis Naidenoff.

También fueron convocados el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi y Carlos Vignolo, a cargo del Plan Belgrano.

La lista de invitados se completa con el jefe de Gabinete Marcos Peña y los ministros Rogelio Frigerio (Interior), Sergio Bergman (Ambiente), Luis Etchevehere (Agroindustria), Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), Pablo Avelluto (Cultura), Oscar Aguad (Defensa), Alejandro Finocchiaro (Educación), Juan José Aranguren (Energía), Luis Caputo (Finanzas), Nicolás Dujovne (Hacienda), Germán Garavano (Justicia), Andrés Ibarra (Modernización), Francisco Cabrera (Producción), Jorge Faurie (Relaciones Exteriores), Adolfo Rubinstein (Salud), Patricia Bullrich (Seguridad), Jorge Triaca (Trabajo), Guillermo Dietrich (Transporte) y Gustavo Santos (Turismo).