14/02/2018 Chile

El canciller mantiene la invitacin a Maduro para el cambio del mando

“Uno puede tener una posición muy clara, como la que tiene Chile respecto al gobierno venezolano, pero algo distinto es la invitación a Venezuela", dijo Heraldo Muñoz.

El canciller chileno confirmó que la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que asista al cambio de mando en Chile durante el próximo 11 de marzo se mantiene.

Así lo señaló Muñoz durante el lanzamiento del libro “10 años de hermanamiento", el cual trata sobre el convenio entre el hospital del Niño de La Paz (Bolivia) y el hospital Exequiel González Cortés, donde dijo que "la cumbre (de Las Américas) es inminentemente política. Eso es muy distinto a la inauguración del nuevo gobierno, porque se invitan a Estados. Por lo tanto, la invitación se mantiene".

Muñoz además agregó que esto "se ha hecho siempre porque se invitan a los Estados, lo que hay que diferenciarlo del gobierno. Porque se invitan a Estados con los que se mantiene relaciones diplomáticas. Las invitaciones se han mantenido inalterables desde 1990", dijo el canciller.