14/02/2018 Buenos Aires

Baha Blanca: una ciudad que busca instalarse como polo turstico

Más de 300.000 mil visitantes recibió en 2017 la ciudad, que se posiciona como un destino en el sur bonaerense con diversas propuestas y buenas plazas de alojamiento.

La ciudad bonaerense de Bahía Blanca, conocida como "la capital nacional del básquet", recibió más de 300.000 turistas durante 2017 -cifra equivalente a la de su actual población-, quienes pasaron al menos una noche en sus 2.200 plazas hoteleras, lo que la posiciona como un destino turístico con proyección en la provincia de Buenos Aires.

"Tenemos una población estable de 300.000 habitantes, y durante todo 2017 hemos recibido igual cantidad de turistas, lo que nos alienta a seguir trabajando para posicionar a Bahía Blanca como un destino de gran potencial en el sur bonaerense", dijo hoy a Télam Julia Arocena, jefa de Turismo de la ciudad.

Detalló que la urbe, que se encuentra a 653 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, "cuenta con 18 edificios que fueron declarados Monumento Histórico Nacional" siguiendo el impulso que le dio el ex presidente Carlos Pellegrini cuando la quiso convertir en la Nueva Capital de la Argentina.