14/02/2018 Buenos Aires

El gobierno bonaerense garantiza la guardia y terapia intensiva del hospital Cetrngolo

"De ninguna manera se barajó la posibilidad de un recorte o cierre en un hospital que acaba de incorporar tecnología de primer nivel” explicó el subsecretario de Atención de la Salud de las Personas, Leonardo Busso.

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que se normalizó la atención en la terapia intensiva y la guardia del hospital Antonio Cetrángolo, en el partido bonaerense de Vicente López, y negó que se haya evaluado cerrar ese centro asistencial especializado en enfermedades respiratorias.

El funcionario se reunió con profesionales que realizaban un "abrazo" en defensa del hospital y les garantizó la cobertura de los puestos médicos vacantes con reemplazos temporarios. "Quedó garantizada la atención durante febrero y marzo y, con esta incorporación, ya no serán necesarias las derivaciones de pacientes", aseveró.

Busso precisó que la cartera sanitaria "dispone de al menos cinco cargos médicos para sumar profesionales a la planta permanente del hospital" y aseguró que "una vez realizados los nuevos nombramientos, el Cetrángolo quedará normalizado".