14/02/2018 Neuqun

Tras dos dcadas de trabajo, presentaron al Choconsaurus

El primer hueso fue hallado hace 22 años, y la investigación estuvo a cargo de los doctores y paleontólogos Edith Simón, Leonardo Salgado y Jorge Calvo.

Tras dos dcadas de trabajo, presentaron al Choconsaurus el dinosaurio de El Chocn

Paleontólogos y autoridades provinciales presentaron el nuevo hallazgo paleontólogico de Neuquén, el "Choconsaurus baileywillisi", y anunciaron que a partir de este jueves se expondrán parte de los restos originales -descubiertos hace más de dos décadas- en el Museo Ernesto Bachmann de Villa El Chocón.

En diálogo con Télam, la directora del museo, Mara Ripoll, manifestó que "este hallazgo es un gran aporte a nivel científico y turístico, ya que el museo creció a partir del Giganotosaurus Carolinii y los nuevos dinosaurios que han ido apareciendo en Villa El Chocón, que aportan muchísimo a la cantidad de fósiles que podemos exponer".


"A partir de mañana van a estar expuestos parte del maxilar, parte de los metatarsos y un tramo de vértebras dorsales y vértebras caudales, un poquito de cada uno", indicó Ripoll y agregó que "el resto del animal no va a estar expuesto al público, estará en el área de repositorio por resguado y para que pueda ser estudiado por los paleontólogos que así lo deseen".