14/02/2018 Buenos Aires

El gobierno bonaerense y los gremios docentes inician la paritaria este jueves en La Plata

El encuentro se iniciará a las 17 en la sede del ministerio de Economía provincial. Si bien el Ejecutivo no adelantó ningún porcentaje, los gremios ya advirtieron que no aceptarán un eventual aumento del orden del 15 por ciento, tal como trascendió.

 Los gremios docentes y funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires iniciarán oficialmente este jueves las negociaciones paritarias, en el marco de un futuro incremento salarial para el ciclo lectivo 2018, cuyo inicio está previsto para el próximo 5 de marzo.

La propuesta, según las versiones, también incluiría una cláusula de revisión en reemplazo de la cláusula gatillo, herramienta esta última que se utilizó el año pasado para reajustar los salarios trimestralmente en base a la inflación.

En ese sentido, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, vaticinó un conflicto si el Gobierno "insiste con el 15% sin cláusula gatillo" de ajuste por inflación, pero sostuvo que si la gadministración de Vidal "actúa con racionalidad, no debería haber conflicto". "El conflicto va a estar más enfocado en lo nacional, por el tema de la negación de la paritaria", apuntó el sindicalista de los docentes bonaerenses, en declaraciones a radio FM Blue.