14/02/2018 Neuqun

Crean un registro provincial de ciencias y tecnologa

"Queremos crear una base de datos provincial en la que se inscriban todas las investigaciones para desde el Estado poder articular y promover su desarrollo”, expresó el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció hoy la creación del Registro Provincial de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, una base de datos con "todas las investigaciones" para que el Estado pueda articular y promover su desarrollo.
 
"Queremos propiciar, impulsar esas investigaciones y coordinar con las distintas universidades que están trabajando en la provincia, y el Conicet también”, afirmó el mandatario, que presentará un proyecto de ley el primero de marzo próximo para concretar la iniciativa.
 
Gutiérrez sostuvo que “es un reclamo que hemos escuchado y a través del Consejo de Planificación y Desarrollo (Copade) están elaborando el proyecto de ley que realza y rescata el trabajo de investigación técnica y tecnológica y respalda la profesionalidad de hombres y mujeres que experimentando e investigando, han abierto el surco para que esta provincia sea hoy lo que es”.