14/02/2018 Sindicalismo

Barrionuevo no ir a la marcha convocada por Moyano: "Es una disputa personal"

El titular de Gastronómicos criticó la protesta convocada para el 21 de febrero próximo: "Dejó de ser una movida gremial con sustento".

El titular de la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros (Utghra), José Luis Barrionuevo, confirmó hoy que no participará de la movilización convocada por Hugo Moyano para reclamar cambios en la política económica, prevista para el 21 de febrero.

"La marcha del miércoles de la semana que viene dejó de ser una movida gremial con sustento y se convirtió en una disputa personal entre el dirigente camionero y el presidente Mauricio Macri", dijeron a Télam voceros de su sector.

Otra de las razones de Barrionuevo para no sumarse a la movilización convocada para el 21 a las 15 en el cruce de las avenidas Belgrano y 9 de julio por Moyano -acompañado por las CTA, la Corriente Federal de Trabajadores y organizaciones sociales- es debido a "la participación de sectores vinculados con el kirchnerismo".

La fuente barrionuevista anticipó que en el transcurso del día "se reunirá nuestro sector sindical para hacer público un documento explicando por qué no participaremos de la marcha".