14/02/2018 Per

"El TLC con Australia entrar en vigor en medio ao", dijo el ministro de Comercio

El Tratado de Libre Comercio, que eliminará casi todos los aranceles para los productos de ambos países, fue firmado el lunes y se ampliará hasta llegar a la plenitud en cinco años.

El Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito entre Perú y Australia, que eliminará casi todos los aranceles para los productos de ambos países, entrará en vigor en "los próximos seis o siete meses", aseguró el ministro peruano de Comercio Exterior.

"Este es un acuerdo bastante amplio en términos de comercio. De manera inmediata Perú liberaliza el 93% de las líneas arancelarias y Australia el 96%", resaltó Eduardo Ferreyros tras anunciar el adelanto de la fecha de entrada en vigencia del Peru-Australia Free Trade Agreement (Pafta), originalmente programada para dentro de un lustro.

"El pacto se ampliará hasta llegar a su plenitud en cinco años", aclaró al respecto el ministro durante una entrevista concedida a la agencia EFE. El acuerdo, firmado el lunes por Ferreyros y su par australiano Steve Ciobo en Camberra, aún debe ser ratificado por ambos países.