14/02/2018 Declaraciones

Zaffaroni dijo que no va a renunciar a la CIDH y que no es "golpista"

"No voy a renunciar a la Corte Interamericana. ¿Qué es esto, Venezuela?", manifestó el ex juez de la Corte Suprema sobre el pedido de varios funcionarios del Gobierno.

 El ex juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni aseguró hoy que "no es un golpista", y negó que vaya a renunciar a su cargo en Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pero volvió a advertir que el gobierno de Mauricio Macri puede sufrir "un accidente violento y se puede ir antes" de 2019.

"No soy golpista en lo absoluto y es imposible que hoy en Argentina producir un golpe de Estado. Tampoco ninguna fuerza política ni social con capacidad de desestabilizar al Gobierno", sostuvo Zaffaroni en diálogo con FM FutuRock.

"Cuando digo que se vayan lo antes posible, hablo en un sentido constitucional. Si llegan al 2019 mucho mejor, y que se vayan como resultado de una elección, pero advierto que puede haber un accidente violento y se pueden ir antes", señaló el jurista. Zaffaroni remarcó que no va renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), tal como le reclamaron desde el oficialismo.