14/02/2018 Justicia

Lijo pidi el audio de los dichos de Zaffaroni por presunta "apologa del crimen"

El juez ordenó que Radio Caput entregue la grabación de la entrevista en la que el ex juez de la Corte Suprema pidió que Macri se fuera "lo antes posible".


En un oficio dirigido a los directivos de la emisora, Ariel Lijo pidió que aporte "con carácter de urgente el registro de audio de la entrevista celebrada con el doctor Eugenio Raúl Zaffaroni el día 18 de enero del año en curso, la cual se titula 'Cuidado con el colapso final: los muertos siempre los ponemos nosotros'".

El magistrado formuló la orden en el marco de una denuncia formulada por el abogado Santiago Dupuy de Lome, el 22 de enero, por apología del crimen contra el ex juez de la Corte Suprema. Lijo solicitó a la radio el audio de la entrevista a instancias del fiscal Ramiro González, quien lo había solicitado como medida previa para contar con el reportaje completo antes de dictaminar en relación a una denuncia presentada contra Zaffaroni.

Fuentes judiciales informaron a Télam que cuando el audio llegue a los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, le será enviado "en vista" al fiscal González para que se expida sobre si hay elementos o no para impulsar la denuncia contra el ex juez de la Corte e investigarlo por "apología del crimen".