14/02/2018 automovilismo

El TC arranca el campeonato con cambios en el reglamento

El Turismo Carretera iniciará el próximo domingo en Viedma el 77mo. torneo de sus 80 años de historia, y aunque no habrá muchas novedades en cuanto al libro de pases de sus figuras sí se efectuaron ajustes reglamentarios para Dodge y Ford, que buscan equiparar sus fuerzas con las dos marcas restantes, Chevrolet y Torino.


Entre los pilotos que cambiaron de marca sobresale el tandilense Leonel Pernía, quien dejó Chevrolet para conducir el Torino del equipo Laborito Juniors, que tripulara el año pasado el arrecifeño Luis José Di Palma.

Por su parte, el mendocino de Guaymallén Julián Santero, quien ganó en 2017 con Torino en Viedma su primera carrera de TC, conducirá ahora un Dodge del Dole Racing.

En tanto, el necochense Juan De Benedictis reaparecerá con el Ford de Alejandro Garófalo, que iba a correr el ex campeón Mauro Giallombardo, quien se está recuperando de un accidente de tránsito en Villa La Angostura.

El actual monarca del TC Pista, el arrecifeño Valentín Aguirre, debutará en el TC y también lo harán los otros ascendidos, su coterráneo Juan Tomás Catalán Magni y el olavarriense Nicolás Pezzucchi, los tres con Dodge.