14/02/2018 Espaa

Los independentistas niegan ruptura en negociaciones para investir a Puigdemont

"Cuando hay una polémica, lo que no se entiende es que estemos provocando este espectáculo de reproches mutuos, apelo a la responsabilidad", sostuvo el diputado Campuzano, vocero parlamentario, en Madrid, del PDeCAT de Puigdemont.

Las principales fuerzas independentistas de Cataluña negaron hoy una ruptura de relaciones, en medio de las negociaciones para investir al líder secesionista Carles Puigdemont, después de haber escenificado un tenso enfrentamiento en público.

"Creo que tanto Junts per Catalunya (JxCat) como Esquerra Republicana (ERC) tienen el deber político de entenderse”, afirmó en plena crisis Carles Campuzano, vocero parlamentario en Madrid del PDeCAT (Partido Demócrata Europeo Catalán) de Puigdemont.

Campuzano rechazó una ruptura en el frente independentista, pero admitió las dificultades que están atravesando las negociaciones, y pidió superarlas porque "Cataluña no puede permitirse estar sin gobierno", ni tampoco "el lujo de nuevas elecciones", según declaró a Radio Nacional de España (RNE).