14/02/2018 Santa Fe

Las lluvias trajeron alivio a los productores del centro y norte de la provincia

Las precipitaciones alivianaron la situación agrícola, aunque en el caso de la soja todavía resta monitorear "la reacción de las plantas".

Las lluvias registradas en los últimos días en el centro y norte de la provincia de Santa Fe trajeron "algo de alivio" a los productores agrícolas, aunque en el caso de la soja todavía resta monitorear "la reacción de las plantas" ante precipitaciones calificadas como "irregulares", según un informe oficial.

El estudio semanal que elaboran el Ministerio de la Producción provincial y la Bolsa de Comercio de Santa Fe, en la semana que pasó hubo lluvias en casi todo el centro-norte de la provincia, aunque con valores disímiles que fueron desde 1 y 10 milímetros en Vera, hasta entre 10 y 60 milímetros en el departamento San Martín.

Ante esa disparidad, los cultivares de soja mostraron un estado de bueno a muy bueno en el 85% de los lotes y de bueno a regular en el 15% restante, "como consecuencia del estrés hídrico y térmico sufrido, acentuado día tras día, por ausencia de precipitaciones".
etiquetas