14/02/2018 Sudfrica

Detienen a empresario ligado a casos de corrupcin del presidente

El arresto se produjo un día después de que el partido gobernante, el Congreso Nacional Africano (CNA), pidiera a Zuma que renuncie a raíz de las nuemrosas acusaciones de corrupción en su contra.

La policía sudafricana detuvo hoy a uno de los miembros de la poderosa familia de empresarios Gupta, protagonistas junto al presidente Jacob Zuma de una de las investigaciones por supuesta corrupción en el Gobierno más sonadas en el país, durante el registro de uno de sus inmuebles.

Según informó la televisión pública sudafricana, SABC, efectivos del directorio de investigación criminal prioritaria registraron uno de los complejos de los Gupta en el norte de Johannesburgo y, además de incautar documentación y otros materiales, realizaron dos detenciones: la de uno de los Gupta (cuya identidad no se ha dado a conocer) y la de un asesor.

La operación, que llamó especialmente la atención por el contexto político en el que se produce, forma parte de las investigaciones por supuestas irregularidades en los negocios de la familia, de origen indio, informó la agencia de noticias EFE.
etiquetas