13/02/2018 Chile

El futuro ministro de Economa consider interesante el proyecto minero Dominga

José Ramón Valente señaló que se "fue rechazado por alguna razón y lo que tiene que ocurrir ahora es que siga en los cauces institucionales que le quedan". El rechazo de la iniciativa en agosto pasado por razones medio ambientales costó la salida del entonces ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

 El designado ministro de Economía de Chile, José Ramón Valente, consideró “interesante” el rechazado proyecto minero portuario Dominga, lo que de alguna manera abre la posibilidad de que la iniciativa sea nuevamente evaluada durante el segundo mandato del presidente electo, Sebastián Piñera.

"En mi opinión, es un proyecto interesante", señaló Valente en una entrevista radial. Y dijo que "fue rechazado por alguna razón y lo que tiene que ocurrir ahora es que siga en los cauces institucionales que le quedan, en el tribunal ambiental, y ver si es que efectivamente pudiese ser rescatado".

Las declaraciones del futuro ministro se producen a semanas de que se reactivó el proyecto, luego de que el tribunal llamara por primera vez a una conciliación, en la que abogados representantes de particulares, agrupaciones y movimientos ambientalistas, además de los del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y la empresa Andes Iron, intentaron llegar a un acuerdo.
etiquetas