13/02/2018 turismo

CAME y Fedecmaras calificaron de "exitoso" al feriado

Un relevamiento efectuado por la Confederación Argentina de la mediana Empresa indicó que los casi 2,2 millones de turistas que se movilizaron por el país generaron un gasto directo de $ 7.123 millones, que significó "un crecimiento a precios constantes del 2,7%.

La CAME y la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina (Fedecámaras) evaluaron como "exitoso" el nivel de ventas alcanzado durante el feriado largo de Carnaval, aunque sin coincidencias en las cifras.

La estadía media fue de 3,7 días y el gasto promedio diario rondó los $875 por turista, un 28,7% más que año pasado, cuando el gasto promedio fue de $680, indicó Came. 

Por su parte, Fedecámaras informó que el comercio minorista "facturó $ 9.000 millones durante el fin de semana largo", una cifra que consideraron "récord", y que "se movilizaron cerca de 3 millones de personas por todo el país, un 30% más que el año pasado", que "gastaron por día $ 1.000" y que "la ocupación hotelera en promedio alcanzó el 95%".