13/02/2018 Docentes

Desde la UDA, afirman que la paritaria "no se tiene que ver como un ring"

"Hay que tener un sano equilibrio entre protesta y diálogo", manifestó Sergio Romero y criticó la estrategia de los gremios Suteba y la FEB.

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, afirmó hoy que "no se tiene que ver la paritaria como un ring" y consideró que la estrategia de gremios como Suteba y la FEB "no ha sido correcta", ya que "hay que tener un sano equilibrio entre protesta y diálogo".

"No descarto un escenario de conflicto pero sí tengo un compromiso muy fuerte con que se inicien las clases porque los chicos tienen que estar en las aulas, y eso no es responsabilidad exclusiva de los gremios, sino que el Estado tiene que hacer un esfuerzo y también colaborar en ese sentido", dijo Romero en diálogo con radio Continental. 

Las declaraciones del titular de la UDA se producen a dos días de que comience la negociación paritaria con los gremios docentes en la provincia de Buenos Aires.

La gobernadora María Eugenia Vidal los convocó para este jueves a las 17 en la sede del Ministerio de Economía en La Plata, según lo acordado la semana pasada.