13/02/2018 Estados Unidos

Trump: es la "ltima oportunidad" para resolver la situacin de los soadores

El presidente recordó el ultimátum que le brindó al Congreso para definir el futuro del programa de protección a jóvenes inmigrantes, los soñadores indocumentados que llegaron de muy niños al país.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy a los legisladores de su país que están ante "la última oportunidad" de resolver antes del 5 de marzo el futuro del programa de protección a jóvenes inmigrantes, los soñadores indocumentados que llegaron de muy niños al país.

"Las negociaciones sobre DACA han comenzado", escribió hoy Trump en su cuenta de la red Twitter, apenas horas después de que el Senado votara a favor de abrir un debate sobre el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), que termina el 5 del mes próximo.



"¿No sería maravilloso que (los demócratas y los republicanos) pudieran finalmente, tras tantos años, resolver el rompecabezas de DACA? Esta será nuestra última oportunidad, no habrá nunca otra más! El 5 de marzo", expresó el mandatario.