13/02/2018 Colombia

Ordenan detener a toda la cpula de la guerrilla ELN

La orden de captura está dirigida en total a 27 jefes, incluidos seis integrantes del Comando Central de esta guerrilla, como Gabino, Israel Medina, alias Pablo Beltrán, jefe del equipo de negociadores de la organización que discute la paz con el gobierno en Ecuador.

La orden de captura está dirigida en total a 27 jefes del ELN, incluidos seis integrantes del Comando Central de esta guerrilla, como Gabino, Israel Medina, alias Pablo Beltrán, jefe del equipo de negociadores de la organización que discute la paz con el gobierno en Ecuador.

Beltrán es el único de esta lista que no podría ser capturado, justamente porque existe una solicitud del Gobierno a favor de que se lo mantenga en libertad en virtud de participar en la mesa de diálogos.

Dado que la policía confirmó que los máximos líderes del ELN se encuentran en Venezuela, el fiscal general Nestor Humberto Martínez informó hoy que pedirá formalmente a Interpol su captura a través de la expedición de las denominadas circulares rojas, que permiten la detención de personas buscadas para luego ser extraditadas.