13/02/2018 sindicalismo

Plaini: "El Gobierno tiene una actitud antisindical y quiere sindicatos dbiles"

El secretario general del sindicato de Canillitas dijo que "hay indicios que indican que es posible" que el Poder Ejecutivo esté presionando a dirigentes sindicales para que no apoyen la movilización convocada para el próximo 21.

El secretario general del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, sostuvo este martes que el Gobierno tiene una “actitud antisindical” y quiere “sindicatos débiles”, y afirmó que hay “indicios” de que funcionarios nacionales están presionando a dirigentes gremiales para que no participen de la movilización convocada por Camioneros el próximo 21.

"La actitud antisindical de este Gobierno ha quedado clara desde el primer día de su asunción, hablando al voleo de mafias, de juicios laborales y convenios del siglo pasado; todo eso va marcando el perfil de un gobierno”, dijo Plaini en declaraciones a radio La Red.

En ese marco, el secretario administrativo de la CGT dijo que, aunque es "muy subjetivo, hay indicios que indican que es posible" que el gobierno nacional esté presionando a dirigentes sindicales para que no apoyen la movilización convocada para el próximo 21, tal como señalan versiones periodísticas.