13/02/2018 Corea del Norte

Kim Jong-un calific de "xito" la misin que alivi tensiones con el sur

El líder norcoreano recibió con honores a su hermana y a la delegación que realizó un histórico viaje al país vecino por la realización de los Juegos Olímpicos de invierno.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, recibió con honores a su hermana y a la delegación que realizó un histórico viaje al Sur, y calificó de "éxito" su misión, lo que fortalece aún más la figura de Kim Yo-jong dentro del régimen.

El Rodong Sinmun (Diario de los Trabajadores), altavoz oficial de Pyongyang, publicó hoy dos fotos en portada que subrayan el tratamiento heroico que se brindó a la hermana del líder y al resto de delegados y artistas que regresaron del país vecino, consignó la agencia EFE.

En la primera imagen, Kim Jong-un aparece flanqueado por una sonriente Kim Yo-jong -que se le agarra del brazo con gesto cariñoso- y por el presidente honorífico del país, Kim Yong-nam, que en este caso aparece de la mano del líder supremo norcoreano.

Ambos encabezaron una expedición que se saldó con una invitación para que el presidente surcoreano, Moon Jae-in, visite Pyongyang y por la cual el mariscal norcoreano ha expresado "su satisfacción", según recogen hoy los medios estatales norcoreanos.

El líder destacó "la importancia de seguir obteniendo buenos resultados mientras se alienta el cálido clima de reconciliación y diálogo" con Corea del Sur, país con el que su régimen sigue técnicamente en guerra desde hace más de 65 años.

Los acuerdos alcanzados en enero entre los dos Estados para que Corea del Norte participara en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran el condado surcoreano de PyeongChang depararon la mencionada visita, que a su vez sirvió para consolidar, tanto en el hermético país como fuera de él, la imagen de Kim Yo-jong.