12/02/2018 Gremiales

El gremio de Tintoreros tampoco participa de la marcha convocada por Moyano

El secretario general del gremio de Tintoreros, Sombrereros y Lavanderos, Luis Pandolfi, informó que la postura de ese sindicato es "no participar" de la marcha convocada por Hugo Moyano porque en la actual coyuntura "lo mejor que se puede hacer es seguir un camino de diálogo con el Gobierno y solucionar los problemas de los trabajadores".


Pandolfi, quien la semana pasada cerró las paritarias de su gremio, consiguiendo un 15% de aumento anual, pagadero en dos cuotas- indicó que no se sienten representados por Moyano, y que más allá de bregar por la unidad del movimiento obrero, "debe haber una renovación en el seno de la CGT".

En declaraciones a Infobae, el sindicalista agregó: "Nosotros ya hemos firmado la paritaria con el Gobierno y tenemos una diferencia muy particular con el gremio de Camioneros, porque quisieron avanzar sobre trabajadores nuestros. Lo de Moyano se trata de un tema particular y no general del movimiento obrero".

El 21 de este mes, el líder de los Camioneros realizará una marcha a la que, de a poco, se fueron bajando varios sindicalistas, como Carlos Acuña (triunviro de la CGT), el gastronómico Luis Barrionuevo, el titular de UPCN, Andrés Rodríguez, el de titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, Antonio Caló, de la UOM, y el jefe de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, entre tantos otros.

etiquetas