12/02/2018 justicia

Dos imputados por las amenazas al intendente de la ciudad de Salta

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron hoy que el empresario Pablo Delaloye y Juan Urzagaste fueron imputados hoy por los delitos de coacción agravada, instigación a cometer un delito y asociación ilícita en concurso real, luego de haber sido detenidos por amenazas hacia la figura del intendente de la capital salteña.


Dos de los tres detenidos por las amenazas al intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, fueron imputados hoy, por los delitos de coacción agravada, instigación a cometer un delito y asociación ilícita, mientras que el tercero será imputado el miércoles próximo.

Esto ocurrió en la audiencia de imputación encabezada por el fiscal penal 6, Horacio Córdoba Mazuranic, quien el miércoles hará lo propio con Gustavo Tolava, el tercero de los detenidos ayer, en el marco de los allanamientos solicitados por la fiscalía y ordenados jueza de Garantías 8, Claudia Puertas.

Delaloye y Urzagaste, asistidos por abogados particulares, prestaron declaración durante la audiencia y dieron su versión de los hechos y cuyo contenido se mantiene en reserva.