12/02/2018 Colombia

Un militar fue asesinado en otro ataque atribuido al ELN

Se trata del tercer día consecutivo de atentados atribuidos por las autoridades a la organización guerrillera Ejército de Liberación Nacional (ELN), que la semana pasada anunció una nueva ofensiva.

Un militar fue asesinado a balazos este lunes en el noroeste de Colombia, en el tercer día consecutivo de atentados atribuidos por las autoridades a la organización guerrillera Ejército de Liberación Nacional (ELN), que la semana pasada anunció el comienzo de una nueva ofensiva, informaron fuentes oficiales.

El efectivo fue atacado por los ocupantes de un vehículo que iba a ser inspeccionado y en el que llevaban explosivos con los que pretendían atacar un puente en el departamento Antioquia, informaron el gobernador de esa región, Luis Pérez, y la Séptima División del Ejército, consignó la agencia de noticias DPA.

Ante el congelamiento del diálogo que mantiene con el gobierno de Colombia con el objeto de alcanzar un acuerdo definitivo de paz, el ELN anunció el miércoles pasado que iniciaría una ofensiva, a la que denominó "paro armado". En ese contexto, autoridades atribuyeron al ELN dos atentados explosivos ocurridos el sábado, uno contra un puente y otro contra un camión, ambos en el departamento caribeño Cesar.