12/02/2018 Egipto

Tillerson apoy a los egipcios en la lucha contra ISIS y pidi elecciones "transparentes"

El secretario de Estado norteamericano afirmó en el país árabe que Estados Unidos será un "aliado firme" en la lucha contra el Estado Islámico (EI) y mostró un apoyo incondicional a El Cairo.


El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, se refirió a las tensas elecciones presidenciales de Egipto de marzo próximo y dijo que su gobierno apoya un "proceso electoral transparente y creíble", en el que todos puedan participar de forma "libre y limpia".



Tras llegar el domingo por la noche a la capital egipcia, el enviado de Estados Unidos se reunió por la mañana con su homólogo egipcio, Sameh Shukri, al que le expresó que su país está "hombro con hombro" y que "existe un firme compromiso conjunto para derrotar al EI en la región (de Oriente Medio), y en Egipto especialmente".



En su primera visita de Estado -que luego seguirá por Kuwait, Jordania, Líbano y Turquía-, Tillerson señaló que el apoyo económico de Washington (1.300 millones de dólares al año) sigue "mejorando las capacidades" de Egipto coincidiendo con una ofensiva militar en la península del Sinaí, donde hay una base la filial del EI.