12/02/2018 Paraguay

El Frente Guasu reclama a la Justicia electoral no sacarlo de las mesas de votacin

El pedido fue en respuesta a la petición del apoderado del gobernante Partido Colorado, Wildo Almirón, quien dijo que no se trata de un partido político, sino de una agrupación de partidos.



Autoridades de la coalición de izquierda Frente Guasu reclamaron este lunes a los miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que no se los excluya de las mesas electorales durante los comicios de abril, como tercera formación con mayor representación parlamentaria.



La formación del ex presidente Fernando Lugo, quien participó con el encuentro con el TSJE, argumentó que ya estuvieron presentes en las mesas electorales durante los comicios municipales de 2015 y no existe razón para no ser parte en esta ocasión.



"La mesa la integran los tres que tienen mayor representación parlamentaria, y nosotros somos la tercera fuerza con mayor representación parlamentaria, tenemos cinco senadores. No se puede dudar siquiera que el Frente Guasu debe integrar la mesa para estas elecciones", comentó el senador de la concertación Carlos Filizzola tras el encuentro con el presidente del TSJE, Jaime Bestard. La participación del Frente Guasu en la mesa es "un derecho legal y legítimo" y garantiza "un equilibrio en el mutuo control", agregó el legislador.